La biblioteca pública Amado Nervo de la localidad de San Pedro Tlachichilco promueve la campaña Adopta un árbol en la presa de Zacacuautla, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Zacacuautla es un poblado del municipio de Acaxochitlán que enfrenta la problemática de tala, en un bosque de poco más de 55 hectáreas que alberga una importante diversidad de vegetación, y que resguarda el manantial pues es una fuente de abastecimiento de agua para los habitantes de la comunidad, y que en los últimos años ha disminuido, de acuerdo con la asociación civil Kuautlali.
La actividad es este sábado 04 de junio a partir de las 10:00 horas en la presa, y es coordinada por la Biblioteca, una escuela de música y por el regidor del ayuntamiento Raúl Ortega, quien informó que la iniciativa nace debido a los altos índices de deforestación que hay en el municipio.
Explicó que buscan crear una cultura con los casi 70 niños y niñas que visitan la Biblioteca municipal y la población en general sobre el cuidado del medio ambiente.
Además de realizar esta actividad, el regidor de la comisión de Asentamientos humanos y ordenamiento territorial dijo que pretenden que sea más constantes en todas las comunidades boscosas por la deforestación clandestina, pero también afectadas por plagas como fue la avispa agalladora y el gusano descortezador.
“Estaremos en comunicación con las comunidades y algunas escuelas para que participen en estas actividades que realizaremos más seguidos” comentó.
Para esta jornada de reforestación pretenden plantar alrededor de100 árboles de la especie pino patula alrededor de la presa de Zacacuautla.
También te puede interesar: Han retirado 20 árboles en Acatlán
“La idea es que cada niño, ubique su lugar donde lo va sembrar les vamos ayudar y les explicaremos que tipo de árbol, que cuidados tienen y toda la cuestión técnica para fomentar esa cultura al medio ambiente” concluyó.