La Semarnath, en coordinación con el Parque Ecológico Cubitos, continúa con las acciones de reciclaje de llaves en desuso, cuya finalidad es mejorar la calidad del medio ambiente; con lo recolectado se buscará crear una placa conmemorativa.
Los interesados podrán llevar llaves de todo tipo al punto de acopio ubicado en Velaria, calle Vicente Segura en la colonia Adolfo López Mateos de Pachuca, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y de 9:00 a 17:00 horas durante los fines de semana.
En ese sentido, Mónica Patricia Mixtega Trejo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, adelantó que este año será el 20 aniversario del Parque Ecológico Cubitos, por lo que se destinarán las llaves a la elaboración de una placa, la cual será develada a finales de diciembre.
Estas acciones son derivadas de la campaña ‘Abre paso a la naturaleza’, la cual fomenta el reciclaje para brindar una segunda vida a distintos objetos y en este caso, servirá para reconocer a este emblemático espacio.
El cual, abarca más de 90 hectáreas y fue decretado ‘Área Natural Protegida’ el 30 de diciembre del 2002, debido a que alberga gran diversidad de flora y fauna como yuca, garambullos, biznagas, zorrillos, ardillas, liebres, conejos, viudas negras, víboras de cascabel y murciélagos; además de albergar una casa ecológica y sustentable.