Un total de 49 compañías emprendedoras del Valle de Tulancingo se instalaron en la velaria del jardín de “La Floresta” para participar en el llamado “Mercado Joven”, iniciativa impulsada por el Instituto Hidalguense de la Juventud y que busca ser polo de desarrollo empresarial para este municipio y para las regiones de Acatlán, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, entre otras.
Fue así que cerca del mediodía terminó la instalación de cada uno de los estantes, pues la inauguración oficial fue a las 13:00 horas. A esta, acudieron funcionarios públicos representantes de la administración municipal así como de la dependencia estatal, quienes remarcaron la importancia de la participación ciudadana y principalmente de la gente joven.
“La importancia es remarcar el apoyo que tiene el instituto con el emprendedurismo de la región, pues este mercado se llevará a otros municipios aledaños para impulsar a los jóvenes a acercarse a estas instituciones y solicitar respaldo.”, expresó Roberto Gómez, titular de la Estancia Municipal de la Juventud en Tulancingo.
En este sentido, se dieron cita vendedores de alimentos, helados, lácteos y productos artesanales tales como miel, cajeta, mantequillas, entre otros.
Así también, participaron integrantes de colectivos sociales para vender ropa, accesorios, calzado y hasta plantas. Estos últimos, provenientes de Acatlán y de Acaxochitlán