En el marco del 24 aniversario luctuoso del fallecimiento del escritor, cronista, periodista, ensayista y guionista Ricardo Garibay, la secretaría de Cultura y la Jefatura de Museos y Bibliotecas, homenajearon su vida y obra.
De acuerdo con Concepción Ocadiz, titular de la Jefatura de Museos, la obra maestra de Garibay es "La casa qué arde de noche", libro escrito en 1971 y reconocido en Francia como mejor novela extranjera.
Entre sus mejores escritos, de acuerdo con las autoridades culturales del municipio, se encuentra "Beber un Cáliz" y "Triste domingo".
Para acercar la obra y trabajo del célebre tulancinguense, la mayoría de las novelas de Garibay se encuentran en las bibliotecas de Tulancingo, por lo que Ocadiz invitó a la ciudadanía a acercarse a conocer su trabajo literario.
Bajo el tenor de esta invitación, Lorenia Lira, síndica y cronista de Tulancingo, exhortó a los asistentes a ver las películas que destacan en el cine mexicano y son de su autoría, como "Los hermanos del hierro", protagonizada por Julio Alemán, Columba Domínguez, Antonio Aguilar e Ignacio López Tarso.
Destacó qué para todos los interesados en ver las cintas que fueran creación de Garibay, se pueden ver gratuitamente en YouTube la mayoría de ellas.
"Un hombre que dio su vida por las letras (...) un hombre que amó con pasión y fervor la tinta y el papel", expresó Humberto Castillo, director de Cultura.
Como una forma de rendirle homenaje al gran guionista y escritor, existe un concurso de disfraces literario a nivel estatal el cual lleva su nombre.