Se prevé que en periodo de feria el porcentaje de recolección incremente un 5 por ciento, ya que habitualmente se recolectan 130 toneladas por día, por lo que con el objetivo de mantener una ciudad limpia para todos, la Dirección de Limpia y Disposición de Residuos de Tulancingo, exhortó a la ciudadanía a ser respetuosa de los horarios y rutas establecidas para la recolección y especialmente en vísperas del periodo de feria.
Roberto Ballesteros Tapia, titular de la referida dirección, señaló que aún y cuando han disminuido cifra de reportes por mala disposición de residuos, hay sectores donde se requiere seguir trabajando en temas de conciencia ambiental y social, para transformar malos hábitos y avanzar.
El funcionario ejemplificó que en la parte de la Central de Abastos se genera un significativo movimiento comercial y por ende la generación de residuos.
Se ha insistido que si bien, los tiempos actuales se vinculan a un propósito inmediato de los objetos de consumo, para luego dejar de servir y ser desechable, es importante cambiar los métodos y formas de disposición.
En apoyo al sector comercial, se cuenta con un sitio de disposición (en 21 de marzo y Reforma) así como un horario fijo para el arribo del camión recolector.
El horario es de lunes a sábado de 18:00 a 19:00 horas, mientras que los domingos de 16:00 a 17.30 horas
Gracias al apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado, se ha acrecentado el parque vehicular y ello permite una cobertura más planificada y organizada en las rutas que se cubren en el municipio.