Fue durante la misa por la llegada de la segunda foranía al Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles que el párroco José Luis Martínez manifestó que "siempre es un placer volver a la casa de nuestra madre", a forma de alegoría al señalar que nadie se incómoda o molesta cuando le proponen visitar la Iglesia de Los Angelitos, pues el sentimiento es idéntico al de acudir con nuestra progenitora:
"En casa de nuestras madres nos sentimos seguros, queridos, atendidos, somos bien recibidos. Siempre es agradable volver a la casa materna y lo mismo sucede aquí. Nadie se incomoda cuando le dicen vamos a Los Angelitos", aseguró el clérigo.
Dicho mensaje se compartió este martes 18 de julio, cuando llegó al Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles la segunda foranía que rinde culto a la patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo; en esta ocasión, el párroco Arturo recibió en la puerta de la iglesia a los peregrinos que arribaron desde Pahuatlán, estado de Puebla, movidos por su devoción ante la popular advocación de María.
Aunque no tan numerosos como los religiosos que llegaron hace una semana desde Huauchinango, esta comparsa se caracterizó por conformarse de adultos de la tercera edad y jóvenes adultos, así como miembros del grupo de Adoración Nocturna de su parroquia. Desde la Sierra de Puebla, las iglesias que hicieron presencia fueron las de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Santiago Apóstol, San Agustín, San Bartolomé Apóstol, San Pedro Apóstol y San Pablo Apóstol.
La llegada de procesiones continuará hasta el próximo 08 de agosto, aunque el momento más álgido de este novenario a la Virgen de los Angelitos culmina el próximo día dos, fiesta patronal. Para este miércoles, se recibirá la procesión diocesana de la Legión de María con una misa a las once de la mañana. Luego, el sábado, llegarán feligreses adscritos a la parroquia de San Miguel Arcángel, provenientes del municipio vecino de Acatlán.