HUICHAPAN, Hgo.- La coalición Va por México (PRI, PAN, PRD) recibió a Mauricio Trejo Mejía, expresidente municipal de Tecozautla; a Fernando Jiménez Uribe, expresidente municipal de Huichapan y a los exregidores de Huichapan Laura Cecilia Aguilar, Tomás Trejo Hernández y Jessica Mejía Mejía, todos ellos militantes y liderazgos del Partido Verde Ecologista.
Durante la visita del dirigente priista estatal Julio Valera Piedras, en Huichapan, se hizo público el respaldo de líderes del Verde Ecologista a la candidatura a diputada federal del 05-Distrito Tula de Allende por la coalición Va por México, Irene Soto Valverde, así como al candidato a diputado local por el distrito 06-Huichapan, Rodrigo Castillo.
Los ecologistas aprovecharon para expresar su decepción ante las decisiones aliancistas y acciones que el partido ha tomado.
Lamentaron que este partido ambientalista se encuentre en coalición con otros partidos que solo busquen destruir las instituciones que a los mexicanos les ha costado crear durante su historia.
“Decidimos quitarnos la camiseta de este partido, no podemos hacer aval de alguien que se ha convertido en un títere del poder legislativo, tanto en la Cámara de Diputados como de senadores, por eso es que hemos decidido muchos de los que conformamos ese corredor verde, apoyar a la coalición Va por México, queremos reiterarle; candidata, nuestro total y absoluto respaldo”, declaró Fernando Uribe.
Agregaron: “Manifestamos abierta y públicamente nuestro respaldo a la coalición Va por México y haremos nuestro esfuerzo para que vayan, luchen y reencaucen el rumbo que en este momento claramente está perdido en el país”.
Durante dicho encuentro, Irene Soto recalcó la fortaleza que tiene y ha ido adquiriendo la coalición que representa, al mismo tiempo se dijo orgullosa y comprometida de representar a los tres partidos: PAN, PRI y PRD, “con ideales distintos, pero con un objetivo en común, velar siempre por el beneficio de la gente, de los hidalguenses”.