EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Integrantes del Comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio denunciaron supuestos abusos por parte del presidente municipal Antonio Espinoza Espinoza, señalando que desde que inició la administración no reciben su pago quincenal a tiempo y se les niega el servicio médico, además de que no respeta los periodos vacacionales.
María Guadalupe García Cruz, secretaria general del Sindicato, se acercó a El Sol de Hidalgo, para informar sobre lo que calificó como irregularidades, excesos y actos de despotismo del actual jefe de gobierno municipal
La funcionaria señaló que el “trato desigual y fuera de la ley”, que ejerce el ejecutivo no ha cesado hacia los trabajadores por lo que esta vez la acción que la llevó a hacer público sus actos fue la extemporaneidad en el pago de sus salarios.
“El alcalde argumenta que la Secretaría de Finanzas no deposita en tiempo, pero se le olvida que quienes laboran para el departamento encargado de realizar el pago también son trabajadores y ellos saben que esta información es mentira pues el dinero llega a tiempo solo es cuestión de la administración”.
Por lo que refiere al servicio médico explicó que desde 2016, Antonio Espinoza, se ha negado a pagar por “su derecho como trabajadores”, lo que aseguró, se ha traducido en un detrimento en la economía de los 64 trabajadores activos.
También, destacó que el presidente municipal no les ha concedido los espacios vacacionales en tiempo y forma.
“Les cuartó las vacaciones a varios de nuestros compañeros trabajadores. Por citar un ejemplo, personal de la UBR, solicitó permiso en tiempo y forma para este periodo diciembre-enero, se las negó supuestamente porque tenían que laborar, entonces las compañeras se presentaron a trabajar pero la unidad estuvo cerrada y en esta primera quincena les descontaron los días porque no checaron, y cómo iban a hacerlo si estaba cerrado”.
Por último, la funcionaria, aseguró que estos hechos son apenas “la punta del iceberg”, por la que atraviesan.