TEPEAPULCO, Hgo.- Pese a la colocación de cinta delimitadora en prácticamente todos los espacios públicos del municipio, los residentes de diversas colonias no respetan la señalización y algunos han sido encontrado dentro de las áreas de esparcimiento.
Como parte de las acciones preventivas en materia sanitaria parques como el Bicentenario, Guadalupe y otras áreas deportivas ubicadas en esta localidad fuer
Atendiendo a las medidas de prevención personal de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, ha tenido que realizar el cierre continuo de estas áreas para evitar que se conviertan en un espacio de reunión.
Infortunadamente, informaron los paramédicos del organismo, que en algunos casos no ha pasado ni un día cuando las cintas con las que delimitan los perímetros de las áreas de juego y uso común son retiradas de forma intencional.
En otros casos, indicaron, no las violentan; sin embargo, pasan por debajo y entonces las usan para sentarse o mantenerse como si fuese un día de asueto, especialmente en lugares como la Plaza Rodrigo Gómez de Ciudad Sahagún.
Señalaron que la revisión para evitar que los espacios públicos sean utilizados como normalmente se está realizando en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, para impedir que la ciudadanía ignore a las medidas de distanciamiento dictadas desde el orden estatal.
Asimismo, indicaron que otras áreas como la ciclovía son constantemente usadas por los colonos pese al exhortó que se ha realizado a través de los diversos medios de comunicación.
Por último, indicaron que en coordinación con la Policía Municipal, realizarán dispositivos sorpresa, para evitar que los espacios sean usados y con ello se conviertan en un foco de riesgo.