Habitantes de la comunidad de Julián Villagrán, Ixmiquilpan, cerraron la carretera federal México - Laredo, a la altura de esta comunidad. No permiten el paso de vehículos en ambos sentidos, lo que ha ocasionado congestionamiento vial.
Detienen taxi comunitario
Los manifestantes han informado que la causa fue la detención de un taxi comunitario, el cual presta el servicio de transporte entre las localidades sin el permiso del gobierno del estado de Hidalgo.
El taxi comunitario lleva a personas entre las localidades a través de una aplicación de celular, sin embargo no ha salido a viajes largos solo locales, dijeron los pobladores.
Se conoce que el automóvil fue retenido por agentes oficiales del gobierno de Hidalgo y lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Pachuca.
Los habitantes de la comunidad indígena de Villagrán, han informado que abrirán el paso a los vehículos cuando sea devuelta la unidad de transporte.
Según el vídeo proporcionado por el operador de taxi comunitario se observa a una grúa remolcarlo seguido de camionetas oficiales que los escoltan.