La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, fue sede del inicio de la campaña “Tu Trabajo Transforma”, de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, que encabeza el secretario Álvaro Bardales Ramírez, que tiene el propósito de combatir la corrupción y transparentar el ejercicio correcto de los recursos públicos.
Al acto protocolario asistieron los secretario de Gobierno de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna; de Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez; la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación Púbica Maricarmen Mandujano Cerilla, así como la alcaldesa anfitriona Araceli Beltrán Contreras, entre otros presidentes municipales y encargados de Contraloría de organismos públicos.
En su mensaje Maricarmen Mandujano, informó “Mi trabajo Transforma, el Código de Ética, el Código de Conducta y la Ley de Responsabilidad para los servidores públicos, ahora no solo es un requisitos son una obligación, con ello buscamos la Transparencia, que es el principal motivo para el poder Ejecutivo del estado de Hidalgo”.
Además la funcionaria estatal dijo “Combatir la corrupción, así ejercer los recursos más eficiente y transparente son esenciales, la dependencias juegan un papel preponderante, los recursos debemos de utilizarlos de manera transparente, la Contraloría es un órgano de prevención” además invitó a los presentes a trabajar de la mano, en caso de alguna duda, “no lo sabemos todo” resaltó.
En su oportunidad el secretario de Contraloría, resaltó “Después de mucho tiempo de impunidad e enriquecimiento ilícito, después de que los últimos años fue un obstáculo para el desarrollo de los pueblos, una vez que alguien se apoderó de Hidalgo, llega el momento de la transformación”.
Como parte del orden del día los funcionarios públicos estatales y municipales tomaron protesta como comités del programa.
Por su parte del secretario de Gobierno de Hidalgo Guillermo Olivares, expresó “Los recursos públicos se apliquen de manera correcta, se realicen con calidad y eficiencia la obras, somos ciudadanos que pagamos impuestos, y tenemos derecho a exigir, que se manejen escrupulosamente, que se vea que tenemos servicios de calidad”.
Olivares Reyna, invitó a los presentes a denunciar los abusos de los servidores públicos “Si algún ministerio público nos trata la punta del pie, hay que denunciarlo y señalar, su sueldo sale de los impuestos”.
Finalmente indicó “Si el presupuesto no se aplica y que fue publicado en el periódico oficial, deben estar al pendiente jóvenes estudiantes, es necesario que se manifiesten, que no regresen las épocas corruptas no podemos renunciar a ese derecho”.