Jaltocán no gastará en mejorar la barandilla

Alcalde afirma que pasan meses y nadie es remitido a esa área, por lo que no es necesario mejorarla

RUBÉN JUÁREZ

  · viernes 26 de abril de 2019

El alcalde perredista de Jaltocán, Guillermo Amador Lara, aseguró que prefiere invertirle a una obra social que necesiten las comunidades. / RUBÉN JUÁREZ

JALTOCÁN, Hgo.- El alcalde perredista de Jaltocán, Guillermo Amador Lara, aseguró que prefiere invertirle a una obra social que necesiten las comunidades o barrios de esta demarcación, que en la barandilla municipal que no cuenta con ningún servicio y que a la fecha ya originó una recomendación de parte de la visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en la región Huasteca.

Amador Lara aclaró que definitivamente este espacio tiene sus detalles como todas las barandillas que hay en los municipios de esta zona, pero tienen lo que se pueda tener limpio y se le brinda mantenimiento, porque no podemos hacer más que eso, donde las condiciones que no pide la CDHEH es muy difícil, ya que hay que tumbarla y hacerla de nuevo.

Reconoció que definitivamente no tiene arreglo este espacio de retención por faltas administrativas y aseguró que no hay recursos para este tipo de obras de mejoramiento, pues desde hace mas de 15 años ha estado así la barandilla, por lo que hay que sacar y regresar a los detenidos a que hagan sus necesidades en el baño que está dentro de presidencia municipal.

El servidor público dijo que se necesitan aproximadamente 600 mil pesos para este tipo de proyectos y en donde reveló que cuando llueve se trasmina mucho el agua al interior de la alcaldía de Jaltocán, por lo que hago una cosa o hago otra, pues son recursos que no se pueden etiquetar para este tipo de cosas de infraestructura de este edificio.


Insistió que en diversas ocasiones pasan los meses y no hay un solo detenido por faltas administrativas dentro de la zona urbana, por lo que considero que no le veo mucha necesidad, como para estarle invirtiendo a esta barandilla y reconozco la falta de servicios básicos a este espacio que se ubica en la parte trasera del ayuntamiento local.

Hay que destacar que el vecino Juan Calderón García, precisó que al ser detenido por uniformados y encerrado en la ergástula municipal, se percató que el sanitario al pretender hacer sus necesidades fisiológicas, estaba todo tapado con cemento, por lo que tuvo que orinar en una de las esquinas, además que no cuenta con energía, lavabo y cámaras de circuito cerrado.

TEMAS