Metztitlán es un pueblo mágico que destaca por la inmensidad de sus paisajes naturales y su reserva de flora y fauna.
Jardines Verticales
Los jardines verticales son parte de la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán, es una área protegida sobresale por su alta diversidad de especies vegetales de zonas áridas.
La belleza escénica de la RBBM es única, sus profundos cañones dan una condición particular para el desarrollo de la vegetación en sus extensos muros creando Jardines Verticales, paredes en donde sorprende la riqueza de especies vegetales que se sujetan al sustrato en una inclinación de hasta 90° y en donde sobresale la magnífica belleza de las cactáceas.
Esta comunidad puede llegar a formar colonias de biznaga barril espinosa o la presencia conjunta de viejitos y de la biznaga barril azul; enriquecidos con bromelias, opuntias y magueyes. Los exóticos jardines verticales de la barranca invitan a la observación y disfrute, conoce esta Reserva de la Biosfera y sus bellezas naturales que te sorprenderán.
Cómo llegar
Desde Pachuca tomas la carretera federal 105, mejor conocida como la México-Tampico, en dirección a Real del Monte, tardarás casi dos horas hasta llegar a Metztitlán.
Qué más visitar en Metztitlán
En este municipio hidalguense puedes realizar senderismo entre sus grandiosos paisajes naturales y observar la flora y fauna de la zona, en el pueblo puedes observar arquitectura colonial y degustar de gastronomía tradicional.
Cabildo de los Indios
Una obra arquitectónica de la época de la Nueva España del siglo XVI, que combina elementos arquitectónicos indígenas y europeos, era el lugar donde se desarrollaban diligencias para juzgar delitos.
Laguna de Metztitlán
Ubicada al fondo de las laderas montañosas de la sierra, es un humedal catalogado como sitio Ramsar (por su importancia como resguardo de aves migratorias).
Convento de los Santos Reyes
Construido entre 1539 y 1560, es una de las obras más importantes del estado, tiene una fachada de 25 metros aproximadamente, con imágenes de San Pedro y San Pablo en la cantera frontal.
Metztitlán fue un señorío independiente en la época prehispánica y fue Fray Juan de Sevilla quien comenzó a construir las joyas arquitectónicas que se encuentran en Hidalgo.
Es un hermoso pueblo mágico con una gran diversidad de atractivos, un excelente plan para salir de la rutina y de lo cotidiano