Tula de Allende, Hgo.-Durante su estancia en esta ciudad y para conmemorar el año de las lenguas indígenas, los jefes supremos de las islas de Taiti, Miko Pouira Krainer y Ariki Eric Pahuaivcvan acudieron, ayer, a la zona arqueológica de Tula.
En este emblemático lugar prehispánico, participaron en rituales y ceremonias dedicadas a la preservación de la cultura tolteca y admiraron los majestuosos atlantes que están en la parte más alta de la pirámide.
Estuvieron acompañados del presidente del consejo ciudadano del estado de Hidalgo, Manuel Hernández Ramírez, así como de Cuauhtémoc Ramírez, Eutiquio Hernández, Nelly Hernández, Juana Norma Castillo Monroy y Héctor Martínez Mera, entre otras personalidades.
Manuel Hernández expreso que se conmemoro el año de las lenguas indígenas con la visita de estos extranjeros, que provienen de las islas en Indonesia.
“Esperamos que el próximo año también se celebre esta importante fecha aquí en esta ciudad con gran riqueza cultural y arqueológica, ya que desciende de la cultura madre tolteca” indico el entrevistado.
Aprovecho para agradecer a las autoridades municipales de cultura y turismo de Tula por las atenciones que brindaron a los distinguidos huéspedes de Taiti, quienes son jefes supremos de las islas de indonesia.
Dijo que integrantes del consejo ciudadano del estado de Hidalgo acompañaran a los extranjeros, hoy, a las ruinas de Teotihuacán, en el vecino Estado de México, durante su gira por territorio nacional.
Por último, señalo el informante, el grupo de Taiti se incorporó al consejo ciudadano y a la vez este, se incorporara a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).