Por agotamiento e insolación, Guadalupe León Hurtado, quien interpretó a Jesús de Nazaret, se desvaneció al final de la procesión del Viacrucis Viviente en el municipio de Acatlán, que tuvo que ser auxiliado por elementos de Protección Civil para asistirlo.
El recorrido que realizó fue de aproximadamente dos kilómetros, tras cargar una cruz con un peso de 90 kilos aproximadamente y de los golpes que recibió, durante su actuación en las primeras escenificaciones cayó mal que afectó su cuello.
“En alguna escena caí mal me lastimé el cuello desafortunadamente fue al comenzar la representación y todo el tiempo anduve con el dolor fuerte, en esta ocasión fue diferente siempre llegaba bien físicamente”, comentó Guadalupe León.
Tras recuperarse continúo con la escenificación final de la crucifixión, pero posteriormente tuvo que ser nuevamente atendido por personal de Protección Civil, quienes midieron su presión arterial, aunque se encontraba consciente, le colocaron oxígeno para estabilizarlo.
Luego de brindar el apoyo, el director de Protección Civil Miguel Ángel Tapia confirmó que el diagnóstico fue agotamiento e insolación del joven, no fue necesario trasladarlo a alguna unidad médica.
Para Guadalupe León Hurtado, es la quinta ocasión que da vida a Jesús de Nazaret en esta edición 31 de la representación de la Pasión de Cristo, en la que participaron alrededor de 300 actores.
También te puede interesar: Arzobispo encabezó viacrucis en Tulancingo
“Fue una experiencia bonita, emotiva y especial, fue realmente algo hermoso.
Desafortunadamente en la primera escena caímos mal, pero gracias a Dios nos dio fuerza para concluir esta representación” dijo, León Hurtado.