El próximo sábado 3 de septiembre, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado presentará el informe general que guarda la administración pública municipal correspondiente al segundo año de gobierno.
Lo anterior se aprobó por unanimidad durante la novena sesión extraordinaria de la Asamblea, que estableció que el segundo informe se rinda en sesión solemne a las 9:00 horas en la Sala de Cabildo ubicada al interior de la presidencia municipal.
El acto protocolario se llevará a cabo con la finalidad de cumplir con los requerimientos formales de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, además de conocer los avances en materia de seguridad, salud, educación, medio ambiente entre otros rubros.
Durante esta misma sesión quedó establecido que serán los integrantes de la Comisión de Hacienda conformada por las y los regidores, que integran a las diferentes fracciones políticas representadas en el cabildo, los encargados de conformar la comisión de cortesía que dará la bienvenida al gobernador o a su representante.
También se aprobó por unanimidad, que la regidora Araceli Melina Ibarra Marín sea la encargada de emitir un mensaje, respecto al informe de gobierno.
También te puede interesar: Tulancingo eroga 3 mdp para pagar salario a policías
De acuerdo al artículo 60 fracción I, Inciso d) de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, Márquez Alvarado deberá rendir un informe detallado sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal y las labores realizadas durante los primeros dos años de su gestión.