A fin de fomentar el desarrollo económico de Tulancingo, la Secretaría de Fomento Económico realizó una jornada de reclutamiento para guardias de seguridad de instancias federales, en donde ofertaron 400 plazas.
En el Centro Cultural Ricardo Garibay, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, se ofrecieron las vacantes para labores de seguridad y vigilancia en municipios donde hay, o habrá, sucursales de Bancos del Bienestar.
Derivado de lo anterior, los puestos de trabajo se encontrarán en Tulancingo, Agua Blanca, Acaxochitlán, Cuautepec, Huehuetla, Metepec y Tenango de Doria.
La jornada de empleo comenzó a las 09:00 horas y culminó a las 14:00 horas, horario en el que varias personas mostraron su interés por formar parte de cuerpos de seguridad federal.
Al evento acudió Juan García Melo, secretario de economía municipal; el comandante Vicente Montes de Oca Mondragón, responsable de Reclutamiento del Servicio de Protección Federal; José Edmundo Ramírez Martínez, director general del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo y representantes de municipios aledaños.