TULA DE ALLENDE, HGO.-Con poca afluencia comenzó hoy la jornada de vacunación anticovid dirigida a la población de entre treinta a treinta y nueve años de edad, en el auditorio José María de los Reyes, de esta ciudad.
Desde temprana hora y hasta casi el mediodía, se pudo observar la asistencia de pocos ciudadanos “treintañeros” que acudieron a dicho recinto público para recibir el biológico Aztra-Zeneca.
Algunos de ellos iban acompañados de algún familiar, sin embargo, la mayoría que llegaron iban solos.
Un ejemplo fue el joven Arturo Hernández, vecino de Barrio Alto, quien aseguró que pidió permiso durante una hora en su trabajo, una empresa de anuncios digitales, para poder acudir a vacunarse hoy.
Mientras que Sergio Tomas Olvera Muñoz, director del centro de salud urbano de Tula, mencionó hoy que la meta de esta jornada de vacunación preventiva es aplicar siete mil setecientas dosis en tres días consecutivos, desde el martes hasta el próximo jueves.
El entrevistado indicó que son trece células conformadas por médicos y enfermeras de la Secretaria de Salud de Hidalgo, a través de la Jurisdicción Sanitaria Tula, que fueron instaladas desde temprana hora de este martes, en las cuales se inmunizará en su tercera dosis de refuerzo a los jóvenes tulenses y personas rezagas que no se vacunaron contra el coronavirus a tiempo.
“Los habitantes deben traer su hoja impresa de Mi Vacuna y mínimo haber cumplido cuatro meses después de recibir la segunda dosis contra dicha enfermedad” finalizó diciendo el informante.