La Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tulancingo realizará una jornada de Vasectomía Sin Bisturí este 23 de junio, en el marco de las celebraciones por el Día del Padre.
De acuerdo con la Jurisdicción, se contempla intervenir a 17 hombres en la jornada y basado en la respuesta que tenga, se considerarán nuevas fechas pues la meta a alcanzar este año es de 70 vasectomías.
Destacaron que este proceso es ambulatorio y sumamente rápido, es decir, basta con esperar a que haga efecto la anestesia local para que el procedimiento se lleve a cabo, el cual dura como máximo 25 minutos y una vez concluido, el paciente se va caminando.
Dentro de las recomendaciones de este método de planificación familiar es que posterior a la intervención, el operado debe guardar reposo y no realizar actividades físicas fuertes durante una semana.
Luego de este tiempo y como parte del seguimiento, se revisa para indicar si puede o no retomar actividades y de igual modo, se hace un estudio de espermatoconteo y dependiendo el resultado, los hombres operados pueden obtener su alta o no.
La Jurisdicción informó que hombres de cualquier edad pueden ser candidatos para la cirugía, únicamente se les hace una revisión para saber si son o no candidatos.