A través de un comunicado, el Hospital General de Tulancingo, reconoció y agradeció a un joven de 26 años de edad que donó sus órganos, beneficiando a cinco personas, que mejorarán su vida radicalmente a partir de esto. Es la primera vez que sucede en el HGt.
El comunicado dice lo siguiente: “En Hospital General Tulancingo, declaramos toda nuestra admiración y gratitud a un joven de 26 años de edad y a la decisión humanitaria de su familia, que podrá ayudar a cinco personas que estaban a la espera de algún órgano o tejido, y que cambiarán su vida radicalmente”.
También se especifica que es la primera vez que se lleva a cabo una donación y procuración múltiple de órganos, dentro de la institución.
“Agradecemos a la familia del joven el que aceptaron su última voluntad; impulsar este tipo de acciones de impacto estatal y nacional en donde, apegados a normativas se respete la decisión de quienes deciden convertirse en donadores vivos o cadavéricos”, se lee en el texto.
Al final de la procuración el personal médico rinde homenaje a cada uno de los pacientes y a sus familias por el altruismo y decisión de donar y dar expectativa de vida a pacientes que ven en su acción, un acto heroico y de solidaridad.