“Siempre fue mi sueño irme a Europa, trabajar acá, simplemente me atreví y vine por lo que yo quería, solo es cuestión de decidir e ir por tus sueños”
Son las palabras de Enrique Curiel, un joven tulancinguense que trabaja en Londres, Inglaterra en una de las casas de moda más importantes del mundo.
A pesar de la diferencia de horario Enrique contesto la llamada en Londres, todo el tiempo muy amable y propio en su conducir, nos contó acerca de su larga travesía para llegar a Europa.
Toda su niñez la pasó en Tulancingo, estudio en escuelas públicas y culmino en dos años la Prepa Dos, por lo que antes de cumplir 18 años ingreso a la Universidad de Puebla a estudiar Diseño de Modas.
Al terminar su carrera decidió irse solo a estudiar inglés y francés a Canadá, con un simple objetivo en la mente, viajar a Europa para trabajar y continuar con sus estudios.
En Canadá trabajo por cinco años en una empresa que importa ropa deportiva italiana y es de las más importantes de ese país.
“Algo que he aprendido es decir que no cuando algo no va bien y los mexicanos o latinos tenemos tendencia a decir que sí porque sentimos que es una grosería o un desplante, y simplemente es un derecho decir no o decir sí cuando quieres hacer algo”, nos platicó Enrique.
Con una pequeña carcajada conversó de como logro su visa para irse a Londres, y como después de tres meses de vivir allá, se atrevió a solicitar trabajo en “Seldfridges” una de las cadenas más grandes de almacenes del Reino Unido.
Todo el tiempo sonriente, nos platica que al cabo de seis meses solicito trabajo en la casa de moda de uno de los diseñadores más importantes del Mundo, Elie Saab, donde actualmente labora en el área comercial y se encarga de las ventas de alto nivel, con los clientes más exigentes de Europa.
A pesar de extrañar a su familia, la comida y la cultura mexicana, Enrique viene a México cada dos años y espera próximamente vivir en París para estudiar y trabajar en la misma casa de Modas, y no descarta en un futuro a largo plazo hacer sus propios diseños.