TULA DE ALLENDE, HGO.-Durante cinco días participé en el campeonato mundial de Pokemón Unite como narrador y analista del famoso videojuego en Sao Paulo Brasil donde hubo dos transmisiones, una para la región de Latinoamérica Sur y la otra dirigida a Latinoamérica Norte y en la cual participaron dieciséis equipos por un premio general de veinticinco mil dólares, compartió José Francisco Laguna Tirado, vecino de San Marcos de Tula.
Aunque es emocionante y demandante porque tengo que hacer que las cosas que pasan en el videojuego sean claras para los espectadores y que a simple vista no se entienden fácilmente y fui el primer mexicano en narrar la serie de torneo de juegos de pelea más importante del mundo y ayer regresé a esta ciudad de Brasil.
El entrevistado indicó que en el mencionado país narro fases finales donde hubo ocho equipos en cada región, o sea dieciséis conjuntos, que compitieron por un premio general de 25 mil dólares y el primer lugar se llevó diez mil dólares de cada región.
“Yo he sido fan de Pokemón desde que era pequeño y como narrador me he desempeñado desde el pasado año 2017 y he narrado juegos diferentes y pude visitar Las Vegas en los Estados Unidos de Norteamérica” citó el muchacho tulense.
Señalo que ha cosechado una serie de éxitos y las personas disfrutan de sus narraciones, lo cual lo ha llevado a visitar el país de Brasil.
José Francisco Laguna refirió que para poder realizar su labor estudia el juego, sus mecánicas y personajes y también a los equipos y jugadores para narrar lo mejor posible.
Mencionó que en el juego hay equipos donde entran cinco jugadores de cada lado y el objetivo es anotar tantos puntos como sea posible y durante la partida que dura diez minutos hay objetivos dentro del mapa que te facilitan la tarea de anotar y ganar los combates contra el otro equipo.
Por último, el joven señaló que es profesionista en animación y arte digital y además de narrar se dedica hacer grabaciones de voz, diseños y entretenimiento.