Por las próximas graduaciones escolares algunos habitantes acuden a comprar ropa usada y nueva, como vestidos de noche, trajes de tres piezas y para bailables, a precios módicos en los puestos ambulantes que se localizan en las canchas deportivas de la calle Colegio Militar de esta ciudad, los cuales son atendidos por personas de la tercera edad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Ema Guerrero de 64 años de edad y vecina de Tula, quien es una de las vendedoras, expresó ayer que oferta este tipo de prendas de vestir usadas desde 100 a 150 pesos, cuyas ganancias le permiten tener un ingreso más a su economía y sufragar el pan de cada día.
“La ropa de graduación usada si se vende, ya que la gente busca productos baratos y en buen estado. Además que personas jóvenes que vienen aquí resuelven su necesidad de adquirir la ropa para su salida de la escuela, ya sea de nivel preparatoria o universidad” indicó la mujer.
Aseguró que en esta temporada del año expide vestidos de noche y cóctel para dama, así como trajes con tres piezas saco, pantalón y camisa para hombres.
La sexagenaria comentó que algunas personas le dicen que prefieren comprar ropa para graduación usada y barata que rentarla, ya que la renta les cuesta a lo menos trescientos pesos, solo es para un día para luego tener que regresar.
“Seguiré realizando esta labor hasta que Dios me dé licencia para vivir, gracias a él siempre sale para comer diariamente, ya sea frijoles, huevo y si bien va hasta pollo. También tengo que pagar agua y luz en mi casa, así como adquirir mis medicinas pues soy diabética” refirió Ema Guerrero.
Dio a conocer que también en su puesto vende blusas, playeras y vestidos cuyos precios oscilan entre veinte a cuarenta pesos cada uno.
Mientras que un hombre de avanzada edad que omitió su nombre precisó que él vende uniformes para trabajadores de la Refinería Miguel Hidalgo y de compañías.
“Este tipo de prendas de vestir las ofertas en cincuenta pesos las usadas y en cien pesos las nuevas, aquí en mi puesto que atiendo de lunes a viernes de siete de la mañana a la una de la tarde” finalizó diciendo.