Ante la crisis hídrica que se está viviendo en el municipio de Agua Blanca por la sequía, jóvenes del municipio impulsaron una campaña de reforestación en la comunidad de Ejido Cubes.
Una pequeña brigada participó en la jornada, en donde por primera ocasión plantaron cerca de cien árboles, aunque adelantaron que el próximo sábado 8 de julio en punto de las 8:00 horas, harán lo propio, pero en la comunidad de Ejido Calabazas.
Evelín Moreno Arellano, impulsora de esta actividad, dijo estar preocupada por la falta de agua que se vive en el municipio, por lo que tomó la iniciativa de comprar algunos árboles junto con otra persona para sembrar esperanza.
Explicó que los árboles son un elemento fundamental en el ecosistema, ya que brindan oxígeno, generan sombra, purifican el aire y el agua y ayudan a mantener el equilibrio en la naturaleza, además son una manera de reducir la huella de carbono y frenar el cambio climático.
Argumentó que como seres humanos hemos causado importantes daños al medio ambiente, lo que ha provocado la escasez de agua en muchas regiones, pero particularmente en su comunidad.
"Estamos viviendo una situación muy grave a causa del calentamiento global, por la falta de conciencia de la población y otros factores, es algo muy triste para las futuras generaciones, pero con pequeñas acciones se puede marcar la diferencia y crear un mundo más verde y sostenible", argumentó.
A pesar de que en esta primera jornada de reforestaciones fueron pocas las personas que se sumaron, insistió que se pueden generar grandes cambios para contribuir a la preservación del ambiente y la recuperación boscosa para beneficio de la población.
"Hemos plantado numerosos árboles, lo que significa que hemos creado un impacto positivo en nuestro entorno local y en el planeta en conjunto. Estos árboles se convertirán en hogar de diversas especies, ayudarán a mejorar la calidad del aire, reducirá la erosión del suelo y contribuirán a frenar el cambio climático.
Lamentó que muchas personas se quejan por la falta de agua, pero realmente no hacen nada para combatir los problemas ambientales.
Finalmente, agradeció a las personas que con su tiempo, energía y recursos contribuyeron de manera significativa en el éxito de la campaña y aprovechó para invitar a más personas a sumarse a las jornadas que estarán realizado en pro del medio ambiente.