Más de un centenar de personas fueron las que se quedaron sin vacuna anti Covid-19, en el municipio de Santiago Tulantepec para el grupo generacional de 18 a 29 años de edad; las autoridades de Bienestar aun no tienen fecha para poder inocular a los faltantes.
La semana pasada se realizó la inoculación al último grupo generacional que faltaba por vacunar en Santiago, pese a que por órdenes del presidente municipal Dante Cárdenas, de dar prioridad a los Santianguenses y dejar rezagados y de municipios vecinos al final de la jornada, faltaron un aproximado de 200 personas por recibir el antígeno.
Las autoridades municipales, así como los integrantes de Bienestar, se encuentran verificando la factibilidad de realizar otra jornada de vacunación tanto para los faltantes, como para los rezagados de los municipios vecinos.
Tal es el caso de Cuautepec, que en su primera jornada de vacunación, dejaron sin vacuna a un aproximado de mil personas, esto debido a que los solicitantes mostraban comprobantes de domicilio del municipio sin radicar en este. La segunda dosis de AstraZeneca para los de Tulancingo sigue pendiente, pese a que el alcalde la ha solicitado continuamente a las autoridades del Bienestar.