Tomaron protesta los 30 jóvenes que integrarán el Segundo Congreso Juvenil y habrán de legislar este viernes con temas como la educación, seguridad y más, a fin de mejorar sus entornos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jesús Osiris Leines, manifestó que sus expresiones habrán de considerarse en la actual Legislatura LXV.
Con segundo año consecutivo, se realiza este ejercicio con jóvenes electos por sus compañeros estudiantes para cubrir a las 30 curules de la Legislatura actual, más la joven que atenderá Servicios Legislativos.
También recibieron las constancias de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), “tendrán que hacer un trabajo extraordinario este viernes, en ese acompañamiento las y los diputados hemos tomado en cuenta lo quye ustedes han opinado en el primer Congreso Juvenil y estoy seguro que en este habrá mejores aportaciones. Tendremos que retomar todas las opiniones que se den”.
Hacer propuesta con beneficio comunes, que las políticas públicas vayan al pueblo, para la gente que más lo necesita.
Apuntó que debe hacerse propuestas con la única intención de concretar beneficios comunes, que las políticas públicas vayan al pueblo, a la población más vulnerable.
Presente el secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, celebró la participación de todos los jóvenes para lograr este ejercicio tras emitir una clase de valentía, honestidad y transparencia en la que deberán conducirse.
La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, indicó que la voz de los jóvenes sonarán fuerte en el Congreso del Poder Legislativo, elevarán la voz para mejorar sus entornos.
Esta participación de mañana no debe quedar ahí, también llevar a cabo lo que se halla dicho, los resolutivos a los diferentes ámbitos donde se desenvuelven.
Con un evento de este tipo, en un contexto de proceso electoral concurrente 2024 recobra mucha valía porque son los contextos que se deben aprovechar para