En conferencia de prensa el secretario de Seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, informó que en el C5i se han aumentado las denuncias relacionadas con la venta de drogas en bares, en los últimos meses.
Dijo que apenas la semana pasada padres de familia reportaron que en el bar "Chiquita" ubicado en Tolcayuca, cerca de la universidad metropolitana se venden drogas y bebidas adulteradas, acto que preocupa a los padres.
"En ese bar se realizó un cateo en el que tres personas fueron detenidas y se aseguraron dosis de drogas, además había menores de edad", agregó.
En ese sentido, señaló que las denuncias también han aumentado en Pachuca y Mineral de la Reforma, donde los padres explican que sus hijos llegan en condiciones incluso ya ajenas a las que genera el alcohol, posiblemente por la ingesta de otras sustancias ilegales.
Derivado de eso la madrugada de este sábado 18 de mayo se realizó la revisión de 10 bares en la Zona Plateada de Pachuca, localizando anomalías en cuatro de estos.
Dichos sitios son los denominados "Rabbit", "Combee beer", "Terraza bacardi" y uno más en los que se hallaron menores de edad, alcohol adulterado, cigarros clandestinos y medicamentos controlados que de acuerdo con la Copriseh, al ser mezclado con el alcohol genera un daño significativo a quien lo consume, inclusive ceguera. En un caso grave pueden ocasionar la muerte, comentó.
Por lo anterior fueron detenidas 13 personas, al tiempo que Salvador Neri, jefe policial de Hidalgo, refirió también que ningún elemento de seguridad de esos bares está registrado o certificado en alguna empresa de seguridad privada.
En este sentido Cruz Neri indicó que justamente durante los operativos encontraron a un joven convulsionando como resultado de la ingesta de las bebidas que le ofrecieron en un bar de los que clausuraron, por lo cual exhorta a las familias a seguir denunciando.