A últimas fechas, sobre todo los fines de semana, es común observar en las inmediaciones del Centro Cultural Ricardo Garibay, algunos jóvenes practicar el parkour, una actividad que llama la atención de las familias.
Adolescentes de entre 13 y 15 años, hacen gala de sus habilidades, agilidad, destreza y concentración, ya que sus esbeltos cuerpos realizan saltos acompañados por maromas de tres cuartos y de 360 grados, con el riesgo de sufrir alguna estrepitosa caída.
Sin embargo, refieren que es por medio de la práctica como logran ejecutar sus lances.
Benito Carrillo, Mauricio Vargas, Alaín Briseño y Patricio Daniel Martínez son algunos de los practicantes quienes comentaron que la práctica es la que va marcando el desarrollo y grados de dificultad de esta disciplina.
Los entrevistados agregaron que, aunque esta disciplina es poco conocida, esperan se vuelva popular, ya que, para llevarla a cabo, no se necesita más que un espacio suficiente para ejecutar sus acrobacias.
Dijeron también que algunos “chavos” se les acercan y literalmente “los jalan” para que aprendan las técnicas básicas.
“Actualmente solo realizamos el parkour como una diversión, pero estamos listos para competir, aunque por ser un deporte nuevo, aún no es muy popular, pero esperamos que los jóvenes que nos ven en el parque se integren con nosotros”. Expresaron.