Las personas entre 18 y 30 años de Actopan, San Salvador, El Arenal, Mixquiahuala, Progreso de Obregón y Francisco I. Madero son los más renuentes a la vacuna contra Covid-19 a diferencia de los mayores de 50 años.
Esto fue dado a conocer durante la última reunión del personal de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Actopan que fue desairada por todos los alcaldes de estos seis municipios.
Desde temprana hora dio inicio la reunión del personal de la Jurisdicción en Actopan, a la que fue convocada cada uno de los presidentes municipales, sin embargo, solo acudieron representantes.
Personal de Salud lamentó la situación, pues dio a conocer alcaldías que carecen de la dirección municipal que atienda la salud pública como es el caso de El Arenal y Progreso.
Fueron diversos temas que se abordaron, resaltó la atención a la pandemia que aún continúa a pesar del bajo número de contagios y defunciones en la actualidad.
Ahí, detallaron que entre las edades de 18 y 30 años son los que más se niegan a recibir la inoculación, por consiguiente es el sector población con mayor número de contagios a causa del virus.
Situación lejana a los mayores de 50 años, quienes han cumplido hasta con sus refuerzos, por siguiente son los que menos se contagian.
Mencionaron la presencia de algunos casos de hepatitis en menores de edad y una hipótesis es el haberse generado dentro de las escuelas a causa de la comida en planteles educativos de la Jurisdicción.
Otra situación prioritaria que abordó el sector salud estatal en esta convocatoria, fue la respuesta que cada uno de los municipios tiene ante la presencia de algún evento provocado por el clima.
La Jurisdicción Sanitaria emitió un reporte a detalle sobre la condición presente.
También te puede interesar: Concluye sin incidencias vacunación anticovid
De acuerdo con tal informe, se conoció que la mayoría de los municipios cuentan con lugares para acondicionarlos, pero no tiene espacios determinados para su operatividad inmediata en caso de ser requerido.
En ese caso, solo el gobierno de Francisco I. Madero tiene designado el uso de un espacio como refugio, preparado para operar al instante.
Desde esta reunión, el personal culminó a los titulares de cada gobierno asistir al llamado.