Juan Manuel Cortés Castillo es un trabajador ferrocarrilero que recorre la zona norte del país para llevar el sustento económico a su familia.
Sin embargo, la pandemia de Covid-19 impidió reencontrarse con regularidad con sus hijos, luego de haber padecido la enfermedad e incluso haber sido hospitalizado.
Con 49 años de edad, Juan Manuel se contagió de Covid-19 al tener que trabajar diariamente, por lo que fue uno de los primeros mexicanos en contagiarse de coronavirus y por ello no pudo reunirse el año pasado en el Día del Padre con sus dos hijos, Susana y Alejandro, de 16 y 14 años.
“Me contagié de Covid-19 cuando estaba trabajando en Tamaulipas y por eso ya no me pude regresar, el día del padre me la pasé yo solo, porque no quería contagiar a mi señora y mis hijos”, dijo el trabajador del ferrocarril, cuya familia radica en Mixquiahuala y dependen de él.
Después de permanecer en aislamiento durante 15 días e incluso permanecer hospitalizado durante tres días, Juan Manuel se aplicó la prueba de Covid-19, misma que dio negativa y regresó con su familia, con quienes convivió para luego volver a su actividad como ferrocarrilero.