Frente al monumento al Maestro, en Pachuca, jubilados de la Sección 15 del SNTE se manifestaron, hace unos momentos, para exigir al gobierno del estado que les pague su bono de fin de año, consistente en seis mil 500 pesos.
Somos un sector muy vulnerable, dijeron, que necesitamos los recursos no sólo para subsistir, sino para medicamentos y otros artículos de primera necesidad.
Mostraron una lona donde textualmente decía: “El Gobierno de Estado falló en su responsabilidad de proveer los recursos para el pago del Bono a Jubilados y Aguinaldo a Homologados…”
Asimismo, subrayaron: “¡No más excusas! Exigimos su pago inmediato”.
Los inconformes, que en este caso sumaron aproximadamente 40, responsabilizaron al Gobierno de Hidalgo del incumplimiento.
“No es el primer año que nos pagan el bono. No es posible que ahora no lo quieran pagar”, enfatizaron.
Argumentaron que la situación de jubilados y homologados es crítica, por eso no pararán hasta que les sean cubiertas las prestaciones.
También te puede interesar: Trabajadores de call center bloquean la supervía Colosio
De acuerdo con la dirigente de la Sección 15 del SNTE, suman aproximadamente 196 millones de pesos que no ha cubierto la administración estatal, entre pago de bono a jubilados y aguinaldo a trabajadores homologados.
Hace ocho días iniciaron el paro de labores, tanto presenciales como virtuales, en más de siete mil escuelas de nivel básico, medio superior y algunas de superior.