Juegos tradicionales siguen vigentes

MARIO CASTELÁN

  · martes 6 de noviembre de 2018

Los tradicionales juegos de infancia aún encuentran vigencia entre los niños de hoy. / Foto: Rodolfo Ramírez


A pesar del uso de la tecnología, aún no hay versos pequeños, trompo, balero o canicas, situaciones que son buenas como padres de familia.

Al respecto, Francisco Espadas Rivera, quien trabaja en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), comenta que el uso continuo de la tecnología no es una señal de dependencia; es difícil definir un promedio de horas para indicar que puede ser perjudicial para la salud mental, eso depende de cada persona.

Es importante que los usuarios intensivos de tecnología reserven parte de su tiempo para hacer otras actividades, principalmente aire libre, concluyó Espadas Rivera.

Por su parte, los padres de familia comentaron que para ellos es importante que vivan su infancia. "Son juegos inofensivos, que mantienen activos, estrechan lazos de amistad, conviven con otros niños", cuenta Javier González.

Violeta Reyes aseveró lo siguiente: "Podemos jugar en la casa, así como a pesar de la lluvia o el frío, no hay impedimento para que se diviertan".

Expresiones como "Pinta tu raya, chiras pelas, coquitos y la goma" son más típicas del juego de las canicas y aún se conservan vigentes.

Para muchos progenitores, los resultados son importantes.

Comentar también que no podemos evitar la tecnología estética en la vida de sus menores.

Asegurate de que no te dejes llevar por el móvil para nada, ansiedad, inquietud, querer desvelarse, hacer que tengas relación, por lo tanto, hemos decidido compartirlos.

TEMAS