MIXQUIAHUALA, Hgo.- En el caso de Germán “N”, hermano de la diputada local Roxana Montealegre Salvador, fue reclasificado el delito tentativa de feminicidio por violencia intrafamiliar en agravio de su esposa Maritza Reyna Martínez.
Enseguida surgió la postura del presidente del Consejo Estatal de Morena Andrés Caballero Cerón y familiar de la agraviada, pues consideró una decisión muy grave tomada en los Juzgados Penales Mixtos de Mixquiahuala.
“Pareciera que los ciudadanos estamos a la intemperie y sujetos a estar viviendo en la amenaza de las malas conductas”, manifestó el morenista.
Además, dio a conocer el seguimiento jurídico, “todo refleja que tenemos un ministerio público carente de las fortalezas necesarias para poder integrar las carpetas de investigación”.
Respecto si intuye corrupción al interior de los Juzgados, respondió que es “incapacidad, indolencia”.
De igual forma reiteró que la candidatura de Germán “N” como síndico propietario en la planilla de Morena del municipio Mineral de la Reforma no la tiene segura, ya que debido al proceso penal podría perderla.
Andrés Caballero detalló la sorpresa que se llevó saber que el acusado primero aspiró por la candidatura de alcalde por Morena en Progreso de Obregón.
Por último dijo que la Fiscalía de Genero deberá emitir su opinión al respecto.
En tanto, el equipo de abogados en defensa de Maritza Reyna coincidió en lamentar el trabajo del Ministerio Público tras calificarlo como deficiente, pues precisó que dejó de ingresar pruebas existentes a favor de Maritza Reyna Martínez.
La sesión de audiencia a vinculación de proceso convocada para este lunes, era trascendente para la defensa de la agraviada, “hacemos un llamado a la Procuraduría del Estado para que nuestros agentes del ministerio público sean más competentes en este tipo de casos. Necesitábamos que estuviera presente la Fiscalía de Feminicidios porque la representación social atiende diversos delitos”.
Germán “N” fue vinculado a proceso por el delito de violencia intrafamiliar, con un plazo de investigación complementario por 2 meses.
La cita a los Juzgados Penales Mixtos de Mixquiahuala fue este lunes a las 8:30 de la mañana, la atendió el juez Luis Carlos Gutiérrez, donde un grupo de mujeres con cartulinas en las manos pidió justicia para Maritza, a quien estuvo a punto de perder la vida a manos de su esposo Germán “N”, según familiares.
Fue el juez Luis Carlos Gutiérrez quien atendió la audiencia realizada a puerta cerrada a partir de las 8:30 horas, en los que concluyó alrededor de las 15 horas