Juguetes y cenas para familias de escasos recursos

-Gracias a donativos, el alcalde y la presidenta del Sistema DIF municipal pudieron entregarlos

Francisco Hernández

  · miércoles 6 de enero de 2021

Niños y familias de escasos recursos recibieron los regalos. (Foto: Cortesía Gobierno Municipal de Huasca de Ocampo).


Como parte de la campaña “Un juguete, una Sonrisa”, el gobierno municipal de Huasca de Ocampo entregó juguetes y aguinaldos (bolsas de dulces) a más de cinco mil niños, en el marco de las festividades de Día de Reyes Magos.

Los juguetes y aguinaldos fueron entregados, principalmente, a los habitantes de las comunidades más alejadas y de menos recursos.

El alcalde de Huasca, Paco Mayoral, en coordinación con el sistema municipal DIF, presidido por Mónica Oropeza, agradecieron a todas las personas que hicieron posible dicha campaña con sus donativos.

A diferencia de otros años, en los que se entregaban juguetes en grandes eventos, esta vez fueron entregados muy pocos directamente a los pequeños, debido a la contingencia.

La dinámica de entrega fue delegar la entrega a los delegados y representantes de los barrios del municipio, para evitar aglomeraciones.

Así mismo, este fin de semana el sistema DIF en coordinación con otras dependencias municipales, hicieron entrega de cenas de fin de año a familias vulnerables del municipio, con el objetivo de llevar un momento agradable a los huasquenses más desprotegidos.

Sin duda, estas acciones ayudan al desarrollo social digno de los habitantes del municipio por parte de la nueva administración, la cual, a menos de un mes de su toma de protesta, muestra claramente su compromiso y deber con la ciudadanía de Huasca de Ocampo.




TEMAS