IXMIQUILPAN, Hgo.- El obispo de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez a propósito de la llegada del nuevo gobernador al poder ejecutivo, Julio Menchaca Salazare, dijo que ahora tiene el compromiso de cumplir sus promesas de campaña.
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, dio a conocer que la iglesia católica siempre estará intercediendo ante Dios por las autoridades estatales a fin que el bien siempre gobierne.
“No distinguimos a nadie, ni del partido político, ni de la ideología que tenga, sino los consideramos servidores del pueblo y eso le pedimos a Dios: que sirvan verdaderamente al pueblo”, dijo.
A pregunta expresa, el obispo de Tula en su reciente visita por el municipio de Ixmiquilpan, manifestó que ante la transición de un gobierno estatal a otro: “que cumplan todas las promesas de campaña que hicieron”.
En cuanto a una propuesta de trabajo desde su perspectiva, respondió, Julio Menchaca ya tiene su plan de trabajo, no obstante, mencionó que debe ser en torno al bien común de los hidalguenses.
“Si ellos proponen y el pueblo también colabora, todos juntos buscaremos el bien común”, expresó el obispo poco después de su eucaristía.
Agregó que actualmente la fe católica actualmente, tras la pandemia con más de dos años y medio transcurrida, existe una actividad férrea hacia sus actividades religiosas que se ha reactivando.
Dijo que la normalidad que hasta el marzo del 2020 era habitual entre la población, pues a partir de esa fecha se declaró la emergencia sanitaria por el virus en México, aún no regresa por el simple hecho de mantener el cubrebocas permanente.
También te puede interesar: Durante más de 90 años conmemoran al Señor de Jalpan
Juan Pedro Juárez Meléndez fue nombrado obispo de la Diócesis de Tula el jueves 12 de octubre del 2006 por el entonces papa Benedicto XVI, siendo el cuarto con el nombramiento en esta jurisdicción.
Tlaxcalteca, tiene 71 años de edad y realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Menor y Mayor de Tlaxcala, además, se ordenó como sacerdote el 9 de agosto de 1975, a la fecha se mantiene en la Diócesis de Tula de Allende.