Este martes 19 de noviembre, el gobernador Julio Menchaca Salazar entregó apoyos económicos a proyectos productivos creados por mujeres víctimas de violencia y usuarias del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al respecto, el mandatario estatal dijo que cuando se sintetizan en un compromiso de gobierno, se puede hacer efectivo que el esquema de “tiempo de mujeres” vaya acompañado con dignidad y decoro.
“Debe ser una obligación heredar una vida mejor de la que tuvieron nuestros padres, madres y abuelos, ese es el sentido de esta transformación”, añadió en su discurso.
Cabe mencionar que el CJMH brinda a las usuarias, entre otros servicios, atención jurídica en materia familiar y penal, atención médica, psicológica y de trabajo social.
El evento se desarrolló en el marco del décimo aniversario del CJMH, que contó con la presencia de la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández Mora, y de la coordinadora de Políticas Públicas para la Erradicación de la Violencia y Encargada de la Recepción y Atención de los Asuntos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Sayda Yadira Blanco Morfín.