PACHUCA, Hgo.- Julio Menchaca Salazar, candidato común a la gubernatura por Juntos Hacemos Historia, respaldado por Morena, Nueva Alianza y PT, reconoció a los hidalguenses que salieron a votar en un ejercicio democrático que lo coloca “dos a uno”, contra los partidos de oposición.
Desde el edificio habilitado como casa de campaña al sur de la capital del estado, indicó que el reporte que tiene al cierre de casillas es de tranquilidad, aunque con incidentes aislados que son poco representativos con relación a lo que se vivió en otros estados.
Acto seguido, reconoció a los dirigentes estatales de Morena, Sandra Alicia Ordóñez; del Partido Nueva Alianza, Saúl Hernández; del Partido del Trabajo, Javier Vázquez del Partido del Trabajo, así como al delegado del Comité Ejecutivo Nacional César Cravioto.
“No es el logro de una persona, sino de un gran equipo y el de la voluntad de miles de personas que tocaron puertas”, indicó.
Y advirtió que hora será momento de cuidar las urnas, en las que -afirmó- hubo representación total en casi todas las casillas.
Mencionó que luego de la decisión que tomaron hoy los hidalguenses vendrá un reto muy importante: “dar a Hidalgo a lo que necesita”, y esto se logrará transformando en un programa de gobierno las más de 16 mil propuestas que se recibieron a través de “Diálogos para la Transformación de Hidalgo”, dijo.
Detalló que a diferencia de otras entidades del país en Hidalgo el triunfo fue contundente y a partir de hoy comenzará la transformación del estado.
“Dedicaré todo mi esfuerzo y experiencia para atender la esperanza que se ve en cada uno de los hidalguenses que llevaron y cargaron una hoja, una solicitud de trabajo, de mejores servicios, de más oportunidades”.
En este sentido, mencionó que trabajará con cada uno de los sectores del estado para generar más empleos y atender integralmente las necesidades del estado; pero en especial, aseguró, para apoyar a los sectores más vulnerables.
También te puede interesar: Los hidalguenses votaron en un clima de paz: Omar Fayad
Respecto a la actitud que pudieran tomar los partidos opositores, aseveró que, trabajará en la construcción de acuerdos y tendrán su consideración y respeto.
“Nunca he necesitado denostar a alguien para sobresalir, puedo cuestionar su plataforma ideológica, su comportamiento; pero sin adjetivos, siempre he sido muy respetuoso”.