El gobernador hidalguense Julio Menchaca Salazar a su llegada al Consejo Nacional de Morena, se mostró respetuoso sobre la definición que tendrán los gobernadores en torno a las candidaturas que surjan a la presidencia de México.
Entrevistado previo al inicio del acto, detalló que el respeto cabal de no intervenir en el proceso de la selección del titular a la candidatura, fue el resultado del acuerdo en la cena compartida entre ejecutivos estatales morenistas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“De tener piso parejo y dejar que la gente se exprese. Esto es una decisión de la gente”, puntualizó.
Respecto a los gobernadores que adelantaron su preferencia hacia una de las cuatro corcholatas, respondió el ejecutivo estatal que cada uno es responsable de sus actos y si violaron el acuerdo con López Obrador señaló “no estaría en la posición de criticar”.
Sobre su apoyo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, el excanciller Marcelo Ebrard Casaubóm, el secretario de Gobierno Adán Augusto López Hernández y el senador Ricardo Monreal Avila, manifestó que cualquiera que se menciona va ser el próximo presidente o presidenta de México que le dará continuidad a la transformación.
Anticipó que las indicaciones a los funcionarios del gobierno del estado tendrán la indicación de acatar el acuerdo que emerja del Congreso.