El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, vaticinó que habrá más casos por corrupción contra exservidores públicos de la anterior administración estatal, así como con alcaldes, pues no permitirán este tipo de acciones.
Van 29 procesos contra exfuncionarios y alcaldes en el gobierno de Menchaca
Al concluir su primer informe de gobierno, el mandatario estatal expresó que en el primer año de la actual administración estatal se abrieron 29 procesos penales contra alcaldes y exfuncionarios estatales implicados en actos de corrupción como la denominada “estafa siniestra”.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo hidalguense, se mantienen abiertas las indagatorias contra los exfuncionarios estatales implicados en actos de corrupción, por lo cual recalcó que es la primera vez que se abren tantos procesos penales por corrupción.
Agregó que aún se encuentran en un proceso de combate a la corrupción en la entidad, por lo que minimizó que hasta el momento ningún exsecretario estatal haya sido procesado penalmente por su presunta responsabilidad en la “Estafa Siniestra” que es uno de los hechos más relevantes que han indagado en la actual administración estatal.
Asimismo, refirió que deben atender los problemas de pobreza y desigualdad que ha sido uno de los principales problemas que históricamente no han sido atendidos en Hidalgo, por lo cual enfatizó que seguirán los programas de atención e intervención de los problemas más relevantes.