El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que obtuvo una derrama económica por más de 52 mil 392 millones de pesos debido a que unieron sus créditos más de 142 mil derechohabientes.
En ese sentido, la dependencia informó que desde el lanzamiento del programa de ‘Unamos Créditos’ en 2020 hasta el 5 de febrero de este año, otorgó 142 mil 626 financiamientos a trabajadores que juntaron el monto de sus créditos para comprar casa o departamento, lo que representó más de 52 mil 392 millones de pesos.
Asimismo, detalló que de los créditos otorgados, 42 mil 318 fue entre familiares y 100 mil 308 fueron corresidenciales, es decir, aquellos derechohabientes que no tienen parentesco entre sí y habitan o desean habitar la misma vivienda.
El 49.3% de los créditos se concentró en seis estados, siendo Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Baja California, Quintana Roo y Jalisco, las entidades con mayor demanda de solicitudes.
Mediante este programa, los trabajadores pueden unir sus créditos con hermanos, padres, amigos, parejas en unión libre o del mismo sexo sin estar casadas y pueden obtener un financiamiento de más de cuatro millones de pesos, con una tasa de interés fija desde 3.3%, para quienes ganan un salario mínimo y hasta 10.45% dependiendo su nivel de ingreso.