“Sin importar si alguien es culpable o no de un delito, nosotros no somos quien para tomar la justicia por propias manos, tenemos que ser respetuosos de las instituciones y la ley” fue el mensaje del alcalde de Acaxochitlán, Eric Carbajal durante el banderazo de inicio de obra de la construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Santiago Tepepa.
El alcalde lo calificó como un altercado en la comunidad de Tepepa, que es algo triste, al recordar los hechos del pasado 5de diciembre del año pasado.
“Lo tengo que decir, es algo triste y vergonzoso porque no es algo que nos pueda llenar de orgullo, vamos a echarle ganas podemos reivindicar el camino, podemos hacer la cosas mejor”.
Añadió que la comunidad quedó etiquetada por el reciente linchamiento, “meda mucha pena y tristeza que en diferentes partes del estado en reuniones con mis homólogos me digan en tu pueblo es donde linchan gente”.
Por su parte, los delegados de la localidad coincidieron que seguirán trabajando de la mano con el ayuntamiento conduciendo de manera respetuosa.
“Acaba de pasar un suceso que a la comunidad de Tepepa, a lo menor no dolida pero no todos compartimos la idea, no todos somos malos, pero de aquí en adelante nadie está por encima de la ley, vamos a conducirnos de acuerdo a nuestro marco jurídico” , dijeron.
También te puede interesar: Sancionarán la violencia de género
La construcción del sistema de agua potable tendrá una inversión de tres millones de pesos, en esta etapa y tiene como objetivo otorgar abastecimiento y distribución del vital líquido habitantes de la localidad, proyecto que la comunidad busco desde administraciones pasadas.