Raquel Santos comenta que lleva aproximadamente 12 años comprando en dicho Mercado. Con el paso del tiempo ella se ha percatado que los comerciantes realizan el peso de fruta o verdura y al momento de pesarlo bien dan los pesos incompletos con 50 o 100 gramos que no llegan al kilo del producto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Ella señala que varios establecimientos si tienen bastante elevados los precios en productos que si se ve el alza de los precios, por ejemplo, compró un ramo de verdolagas y le costó 25 pesos el cual acudió a un local más adelante y se lo daban en 35 pesos.
Así que considera que ya lo hacen como dinámica entre comerciantes, porque “ellos piensan que nosotros no nos percatamos que al momento de poner el producto en la báscula, que nos quitan una o dos piezas del producto a comprar, no creo que nos descuenten la bolsa en que nos despachan.”
Expuso que vender kilos incompletos también es una forma de corrupción, si bien deben combatir las prácticas deshonestas que ocurren dentro del Mercado, esa tendencia debería dejar de existir para una forma sana de cuidar la economía de la gente.
Respecto a las medidas de una baja economía que se tiene en los últimos años, se tendrá que tener verificaciones constantes de las básculas que tienen los comerciantes, considera que para asegurar que no se venda menos de la cantidades en todos los productos que tienen a su venta para el cliente y que sea el peso que se solicite.
Lamentablemente, la corrupción se les hace normal, y para todos es algo común que se ve con los comerciantes, pero es una práctica que no se debería permitir porque tanto ellos como para los comprados somos afectados, porque si vemos una mala práctica, ya no regresamos a ese establecimiento ni lo recomendaremos para que le compren.
El asunto es que no otorgan adecuadamente el peso incompleto y genera una pérdida económica para todos los consumidores que acuden diariamente para la compra de sus productos para la comida que hacen las amas de casa.
Otro de los puntos es que no respetan los precios de diversos productos, ya que de forma constante alteran los costos a los mismo y las Autoridades correspondientes no revisan la situación y pueda verificar que cumpla con las normas oficiales de las básculas y precios vigentes.
El precio establecido en la fruta o verdura y al momento de que ellos quieren escoger la verdura le aumenta el costo, ellos no establecen el costo en general y parte nos hacen caras si les comentamos el letrero no lo específica.
La gran mayoría de las personas mayores es la única opción que tienen para su compra de despensa y tienen la necesidad de comprar en el mercado.