La alcaldía se ampara para recuperar estadio de futbol

El gobierno de Atotonilco de Tula hace un último intento para evitar perder la infraestructura deportiva

Rosalía Maldonado

  · jueves 31 de octubre de 2019

Pese a que un juez dictaminó que el Estadio Municipal debe ser entregado a su nuevo dueño, a la fecha sigue en posesión del gobierno municipal, informó el alcalde Raúl López/ROSALÍA MALDONADO

ATOTONILCO DE TULA.- El gobierno municipal realiza un último intento por recuperar el estadio de Futbol Municipal que el municipio perdió en un litigio, para lo cual interpuso un amparo.Y si bien la instalación deportiva a la fecha sigue en posesión del gobierno municipal, no sabemos si será posible revertir la sentencia, porque no se nos ha querido dar información, dijo el regidor Héctor Rodríguez López.

En junio pasado, en sesión de cabildo, recordó que el asesor jurídico del municipio Oscar Hernández Martínez, les informó que en 2012 el ciudadano Reynaldo Rodríguez interpuso un juicio de nulidad de la donación que se hizo 12 años atrás, que atendió el ex síndico Salvador Miranda Barreto, pero luego de una defensa legal deficiente, el municipio perdió y como ya no había nada que hacer, están obligados a entregar el inmueble.

El regidor comentó que si bien es un asunto que le corresponde atender de manera directa a la síndico Silvia Laura Sánchez Tovar, ellos han tenido interés en involucrarse, porque es grave que el municipio pierda infraestructura y más por litigios mal atendidos, pero no se les ha querido proporcionar información.

Por lo que el 20 de agosto de 2019, ingresaron una nueva solicitud al alcalde Raúl López para que les entreguen la información de este juicio porque saben que la alcaldía interpuso ya un Amparo. Y es que dijo en otros casos, se perdieron los juicios porque no se localizaron documentos, que ellos tienen en su poder.

Por su parte, el alcalde informó en entrevista que se interpuso un amparo para tratar de recuperar el estadio, pero no dio mayores detalles. Y confirmó que el campo sigue en poder del municipio y que se le seguirán dando uso público mientras se resuelve la controversia legal.

TEMAS