Al carecer de argumentos para debatir en tribuna y, como las cosas no estaban a modo suyo, diputados de Morena no se presentaron a la sesión ordinaria de este día, en la que ocho institutos políticos presentarían la iniciativa para reformar el Código Electoral, lamentaron los diputados Asael Hernández Cerón y Jajaira Aceves Calva.
A las 11:05 horas, Miguel Peña, del Partido del Trabajo en funciones de presidente de la mesa directiva del mes de junio, dio inicio el pase de lista, solamente estuvieron 13 legisladores de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Encuentro Social, y, de la Revolución Democrática, por lo que al no existir quórum la sesión se suspendió.
A la sede del Congreso acudieron Erika Rodríguez, Héctor Chávez Ruiz, Carlos Conde, Cornelio García Villanueva, Pablo Gómez, los presidentes de partidos políticos, quienes desde la tribuna emitieron sus posicionamientos políticos.
A su vez, María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la fracción tricolor, criticó que sin razón alguna el grupo legislativo mayoritario de Morena, no se haya presentado a la sesión, en la cual los grupos minoritarios presentarían la iniciativa de reforma citada.
“De cuándo acá, el grupo mayoritario y su coordinador, deciden qué y cuándo los diputados pueden presentar como iniciativa”, añadió la priista.
Una hora después de que se suspendió la sesión, la bancada de Morena continuaba encerrada en la Torre Legislativa, sin emitir alguna declaración.