TEZONTEPEC DE ALDAMA, HGO.- Un martirio vive actualmente el carpintero José Félix Ortiz Sánchez, quien asegura que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presuntamente le quiere cobrar tres recibos por concepto de consumo de energía eléctrica con tarifas estratosféricas.
Uno de ellos es por la cantidad de doscientos ochenta y dos mil pesos, el otro es de cincuenta y nueve mil pesos y el último de cuarenta y dos mil pesos.
Por esta razón, el entrevistado quien tiene su domicilio en la calle Berreo Sabal, número 12 de la comunidad La Loma en Tezontepec de Aldama, pide ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que la dependencia federal le otorgue una tarifa justa y le cambien su medidor de luz.
José Félix Ortiz narró que personal de la CFE supuestamente le dicen que él ha alterado su medidor de luz en su taller de carpintería ubicado en la calle Insurgentes, sin número, en la localidad de Panuaya, perteneciente a este municipio.
“Los recibos me llegaron en el mes de enero del año 2019, otro en abril del año 2020 y el ultimo en el mes de julio del año pasado y no los he pagado hasta el día de hoy ya que tienen cantidades estratosféricas. Solamente he pagado puntualmente todos los recibos que llegan cada bimestre, ya que me llegan de doscientos cuarenta hasta trescientos ochenta pesos por concepto de suministro de energía eléctrica” indicó el informante.
El carpintero dijo que en tres ocasiones ha acudido a la Comisión Federal de Electricidad de Progreso de Obregón donde el personal le dice que debe pagar los recibos que aun todavía no abona, ya que si no le van a quitar la luz.
“Me dicen que porque yo supuestamente he alterado el medidor de luz lo cual no es cierto y en el lapso del año 2012 al 2018, que me llego el primer documento, yo me fui del país trece meses a los Estados Unidos de Norteamérica y el taller de carpintería estuvo cerrado además que yo lo atiendo solo” dijo José Félix Ortiz.
Finalmente señaló que le entregó copias de los recibos al presidente de México, Andrés Manuel López, cuando visitó recientemente la refinería Miguel Hidalgo de Tula.