Agregados Policiales de México, España, Chile, Perú, Brasil y El Salvador se reunieron en Hidalgo donde el gobernador Julio Menchaca Salazar recalcó que uno de los pilares de su administración se cimienta en el combate a la delincuencia a través de mecanismos de cooperación que permitan reforzar las tareas de prevención del delito y la procuración de justicia.
El mandatario estatal puntualizó que las acciones que buscan salvaguardar la paz cuentan con el reconocimiento de la ciudadanía; como ejemplo de ello enfatizó el despliegue de los cuerpos policiacos, los cuales arriesgan su vida para garantizar espacios seguros para todas y todos los hidalguenses.
Puntualizó que ante la irrupción de la delincuencia, es fundamental el intercambio de experiencias e información en materia policial, para que estos sistemas se vean reflejados de manera directa en el bienestar de la sociedad. Asimismo, recordó que para combatir a los grupos delictivos es prioritario atacar sus redes financieras.
Respecto a la construcción de puentes de cooperación, el titular del Ejecutivo estatal celebró la presencia de los Agregados Policiales de México, España, Chile, Perú, Brasil y El Salvador, exhortándoles a seguir representando los intereses de la población con responsabilidad.
Por su parte, Eduardo Gómez del Campo, secretario de Relaciones Públicas de la Asociación de Consejeros Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad, felicitó el esfuerzo impulsado por el gobierno de Hidalgo e indicó que el crimen no reconoce soberanías o fronteras, de manera que para atender estos fenómenos es necesario fortalecer la Red de Agregados Policiales.
Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, explicó que esta visita corresponde al compromiso del gobierno con la procuración de justicia y la profesionalización del servicio público, en apego a los preceptos de eficacia y eficiencia, así como los trabajos de cooperación interinstitucional.