TULA DE ALLENDE - Un incendio afectó esta madrugada un tramo de al menos 500 metros, de la banda transportadora de caliza, de la planta de cemento de La Cruz Azul, lo que generó el colapso de un tramo de la estructura. La dirigencia acusó un presunto sabotaje por parte de la disidencia.
Alrededor de las 3:00 de la mañana, vecinos de la comunidad de Pueblo Nuevo alertaron respecto a un estallido e incendio en la banda transportadora, a la altura de la escuela primaria Francisco Sarabia, que provocó un corto circuito en el cableado de alta tensión, lo que propagó el fuego a lo largo de al menos 500 metros de la banda.
Debido al calor generado, una parte de la estructura metálica, un túnel, colapsó y cayó sobre el techo de la Casa del Maestro, que se ubica al interior de la escuela.
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Federico Sarabia Pozo, dijo que creen firmemente que este incendio fue un acto de sabotaje provocado por la disidencia encabezada por José Antonio Marin y Víctor Manuel Velázquez, quienes debieron de haber pagado para provocar el siniestro, lo cual daña a la planta, pone en riesgo a la población pero también los daña a ellos.
"Y por eso nos parece increíble que hagan este tipo de actos" destacó.
Informó que solicitaron la presencia del Notario Público Venancio Velázquez para levantar un acta de hechos, porque procederán jurídicamente, por el daño patrimonial y a la producción que sufrieron, ya que dijo estiman tardarán alrededor de 15 días en arreglar la banda.
También te puede interesar: Tlahuelilpan, sin respaldo: vecina
Federico Sarabia, señaló igualmente que la disidencia no ha dejado de dañar equipos al interior de la planta buscando con ello paralizarla y poder venir a tomarla, pero han ido neutralizando esas acciones con vigilancia y ahora la redoblarán en el exterior.
Y aseguró que a pesar del daño ocasionado a la banda la producción no se detendrá porque tienen almacenado material