TEPEJI DEL RIO.- En riesgo de cancelarse está el proyecto de construcción de una unidad hospitalaria de La Cruz Roja para el que el Ayuntamiento donó en 2017 un terreno de dos hectáreas en la Unidad Deportiva Tepexi.
El gobierno municipal se alista a recuperar el predio porque y el convenio de donación estipula que la institución tiene un plazo de dos años para construirlo y a la fecha solo se ha limpiado el terreno.
Al respecto el alcalde Moisés Ramírez Tapia dijo que el municipio cumplió y se emitieron las escrituras, pero no sabe que ha sucedido con el proyecto ya que en el sitio no hay ningún avance pues apenas y lo han limpiado de maleza.
Asimismo, refirió que antes que iniciara la colecta este año habló con el encargado del proyecto Ángel Hernández, pero este solo le da largas.
El alcalde explicó que de acuerdo al convenio que autorizó el Ayuntamiento durante la 10ª sesión ordinaria del 21 de junio de 2017, la obra debía estar operando para el 21 de junio de 2019 y como se incumplió, el municipio podrá recuperar el terreno, en caso de que no se inicie la construcción del inmueble de la benemérita institución.
El terreno en cuestión se localiza a un costado de las nuevas oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública. Municipal.