La demanda de pruebas Covid, al alza

Vendedores dicen que se ofrecen desde 150 pesos, en el caso de las caseras, hasta en 2 mil 200 las de PCR

Laura Elizabeth Trejo

  · viernes 22 de julio de 2022

En laboratorios privados, los costos son variables / Foto: Wendy Lazcano

Desde 150 y hasta 2 mil 200 pesos, es el costo de las pruebas para detectar el Coronavirus (Covid-19) en la capital y que van desde las caseras, de antígenos, hasta las PCR, cuya demanda continua en el contexto de la quinta ola, aunque no como al inicio de la emergencia sanitaria.

Incluso, actualmente, las pruebas caseras se ofrecen vía grupos de WhatsApp, a precios de mayoreo y con entrega en diversos puntos de entrega en diversas plazas de la zona metropolitana. En este caso, una pieza de la marca Szibyo se cotiza en 150 pesos, cuatro por 300 pesos, nueve por 600 y 16 por mil pesos.

En tanto, las de la marca Realy Tech se cotizan en cinco por 320 pesos, 10 por 600 y 20 por mil 100 pesos.

De acuerdo con el vendedor, estas pruebas son producidas por un laboratorio holandés y alemán, respectivamente e importadas a México por los chinos.

En tanto, las pruebas de hisopo se cotizan en 350 pesos en farmacias de cadena con el resultado validado por un certificado. En tanto, en laboratorios de costos accesibles, realizan la prueba de antígenos en 260 pesos y la PCR en 950 pesos.

En el caso de los laboratorios privados, el costo de la prueba PCR varía entre los 1 mil 600 y 2 mil 200 pesos. En tanto, la de antígenos, se cotiza entre los 400 y 490 pesos, según el establecimiento al que las personas acudan.

Personal de estos establecimientos, reportó que la demanda del servicio registra notable afluencia algunos días, aunque ya no como aconteció en la primera ola de virus, cuando los pacientes hacían largas filas para realizarse una prueba.

También te puede interesar: Los 728 nuevos infectados cifra más alta de la semana

Contrario a principios del 2020, hay disponibilidad de pruebas en prácticamente todos los lugares donde ofertan. Para el procedimiento es necesario acudir sin asea nasal, ni bucal y con ayuno de cuatro horas.