La dirigencia del PRI apoya a sus candidatos

Julio Valera estuvo en Apan, donde anunció su incondicional respaldo a sus compañeros del partido

Gustavo Vargas

  · lunes 12 de abril de 2021

Acompañado por los candidatos Rocío Sosa por el Distrito Diez local, y Héctor Meneses, aspirante federal al Distrito Siete, Julio Valera, afirmó que confían en la militancia / Gustavo Vargas

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Como muestra del apoyo que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene con cada uno de los candidatos de los diferentes distritos electorales, la mañana de ayer el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor Julio Valera, arrancó en Apan y de manera oficial las campañas de la coalición Va por México.

Acompañado por la secretaria general Paola Domínguez, así como los candidatos Rocío Sosa por el Distrito Diez Apan, y Héctor Meneses, aspirante federal al Distrito Siete Tepeapulco, el abanderado tricolor aseguró que cada uno de los candidatos defenderán a Hidalgo en el Congreso.

El priísta mencionó que el arranque de campaña estatal en el estadio Hidalgo, resultó muy exitoso y que para la coalición expresó fuerza y unidad. Agregó que Apan fue seleccionado para este acto debido a que es considerado un municipio emblema de lo que se puede hacer para que el estado avance, además de que ha sido reconocido en los ámbitos nacional e internacional por los esfuerzos obtenidos a través del trabajo, así como de la muestra de las acciones que se pueden emprender para que las regiones avancen.

También refirió que Hidalgo es un referente en todo el país de lo que se puede conseguir gracias al esfuerzo de su dirigente y que ha sido una entidad que no se detiene pese a la contingencia sanitaria. Precisó que la coalición conformada con el Partido Acción Nacional, el Parido Revolucionario Demócrata y del Partido Encuentro Social de Hidago, ha decidido confiar en sus militancias y hacer a un lado los colores con el objetivo de conseguir todos los beneficios para la ciudadanía, sobre la cual, aseguró tienen plena confianza en esta alianza.

"Mantenemos nuestras ideologías y convicciones, pero nos hemos sentado en una mesa de trabajo para establecer una agenda común que tiene que ver con el respeto a las instituciones al estado de derecho, que hoy está afectado y que están ahuyentando las inversiones de México. Porque en país sin crecimiento, la pobreza vence. Queremos más recursos para los estados y municipios".

Aseveró que están trabajando para que de ser favorecidos por el voto, se recuperen los recursos para el estado, que ha sido seriamente afectados, y a quien dejaron de destinarse alrededor de 2 mil 500 millones de pesos. Finalmente, refirió que está convencido de que tendrán la victoria y que prueba de ellos es que actualmente en Hidalgo 55 de los 84 municipios están encabezados por el PRI

TEMAS